Resbalón en Sitio Público

Todos los años cientos o quizás miles de personas sufren accidentes en la vía pública. Muchos de ellos son lesiones productos de resbalones o caídas que resultan del descuido y negligencia de los propietarios privados o comerciales que no arreglan las veredas o dejan obstáculos por descuido, dejando al peatón en peligro constantemente. Sin embargo los resbalones, tropiezos y caídas no ocurren solo en espacios exteriores, una alfombra en mal estado o una escalera rota dentro de una sala de cine podría resultar en una trampa para cualquiera, también lo es el piso recién mojado de un restaurante sin un cartel que lo indique. Los dueños o concesionarios de edificios públicos también deben responder por las condiciones del lugar en el que operan. Si algo así le sucediera o le sucedió a usted o a un familiar suyo, sepa que tiene derecho a una indemnización y la ley de los Estados Unidos de América está de su lado.

 

Las lesiones o heridas más comunes

 

Un resbalón puede ser grave dependiendo del tipo de caída en la que derive. Así, las consecuencias más comunes para el peatón o asistente de un lugar público son:

 

-Fracturas

-Desgarros

– Lesiones de espalda, hombro, cuello

– Rotura de Dentadura

 

Y éstas suceden en general por culpa de:

 

  • Líquidos derramados
  • Baches
  • Obstáculos dejados en la vía pública como escaleras, baldes, macetas, etcétera.
  • Escalones
  • Barandas o Cercos flojos

 

La víctima (persona que se ha caído, resbalado o tropezado) tiene 6 meses para realizar el reclamo antes de que se cumpla el plazo límite establecido por la ley. Por eso es importante que contacte un abogado cuanto antes, ya que el propietario de la vereda estaría debiéndole dinero. Y no es que usted esté tratando de obtener dinero que no le pertenece para aprovecharse de una situación desgraciada, sino que ese dinero le hará falta para pagar gastos de médicos, placas, cirugías, operaciones o lo que deba hacerse. Además no olvide que un accidente así lo deja paralizado por un tiempo, es decir, sin la posibilidad de hacer sus actividades habituales como ir a trabajar, asistir a la universidad, realizar deportes, cuidar de sus hijos, etcétera.

Los abogados de Abogados de Accidentes son expertos en el área de resbalones y caídas y han tratado cientos de casos de este tipo, por lo que saben cuáles son las pruebas y argumentos que deben utilizar para ganar el caso de su defendido. Cuando usted se contacte recibirá un panorama de su situación y sabrá si está ante la posibilidad de una indemnización satisfactoria para usted. Recuerde que presentarse ante el tribunal o contactarse con una aseguradora es mucho más fácil de la mano de un abogado. Aún así, la mayoría de los casos no llega a la instancia de enfrentarse ante un juez y afortunadamente se resuelven antes.

Nuestro consejo es que se contacte con un abogado experto de Los Abogados de Accidentes tan pronto como le sea posible, cualquier día de la semana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s